Tlf. 96 000 14 16

Seguridad de la red: VPN, Vlan, balanceo, QoS, Firewall

Implantamos firewall para control de la red, priorizamos las comunicaciones mediante QoS, únimos sedes y empleados mediante VPN... cuando la red en una empresa es de vital importancia, todos estos aspectos se convierten en esenciales para garantizar el buen funcionamiento de Internet y la intranet.

Control de la red mediante firewall

VPN: una sus sedes, trabajadores y colaboradores

Si cuenta con diferentes oficinas o negocios y quiere unir sus diferentes sedes, trabajadores externos y colaboradores como una sola, la solución ideal es crear una red VPN a través de Internet. Mediante este sistema todos los usuarios autorizados podrán acceder a los servicios que le ofrecen sus equipos informáticos independientemente de la sede u oficina que se encuentre.

Esta posibilidad, le permitirá a sus empleados con necesidades de movilidad, acceder a las aplicaciones de su empresa desde su hogar o desde cualquier lugar con conexión a Internet usando el acceso remoto a su equipo. Este tipo de acceso le brinda la posibilidad de trabajar como si físicamente estuviera sentado en su ordenador de la oficina. Toda la información que se transfiera a través de Internet viajará encriptada y segura y de forma transparente para el usuario.

Firewall: vigile el uso de la red

Tener control del uso de la red y recursos de Internet, en empresas con un cierto número de empleados es vital para salvaguardar la seguridad y el buen uso que se hace de estos recursos. Mediante este sistema se consigue: evitar ataques a la red, denegación de accesos a páginas no autorizadas, controlar y vigilar el uso de la red y evolución del ancho de banda, controlar los accesos remotos autorizados, denegación de servicios o protocolos no autorizados. Estos son algunos de los ejemplos que se obtiene mediante este sistema.

QoS: optimice y priorice el ancho de banda disponible

Otro aspecto no menos importante -y que es de vital importancia cuando se usa VoIP- es el QoS (Quality of Service). Este servicionos permite optimizar y priorizar el ancho de banda existente en Internet ante las peticiones de los usuarios, de forma que cuando hay un uso muy elevado de Internet (donde puede haber parones) se prioriza las peticioes según ciertas reglas fijadas. Por ejemplo: se prioriza en primer lugar la comunicación VoIP, para garantizar la calidad de la conversación; en segundo lugar se puede priorizar las comunicaciones de email, en tercero comunicaciones mediante Web (http, https)... así según las necesidades de cada cliente, traduciéndose en una mejor experiencia de los usuarios.

Balanceo: evite estar incomunicado ante una caída de Internet

Una caída de Internet para ciertas empresas que necesitan de una alta disponilidad, es algo que no se pueden permitir. Ante estas situaciones que se producen de vez en cuando, existe la posibilidad de contar con un balanceo de carga y varios proveedores de Internet. Mediante este sistema de forma normal se aprovecha el ancho de banda de ambos proveedores para evitar una saturación de uno de ellos; pero en el caso de una caída de Internet de uno de ellos todas las peticiones de la red se derivan al otro proveedor, de forma que el usuario no se percata de esta interrupción y puede realizar su trabajo de forma habitual.

No dude contactar con nosotros ante cualquier duda o necesidad que pueda tener al respecto.